La naturaleza nunca perdona – el hombre lo sabe

A veces el hombre se enfrenta a las adversidades de la naturales y observa como humanamente es imposible ganarle la batalla porque la naturaleza nunca perdona, no es que sea rencorosa, no piensa como ser humano, piensa en orden natural.

El ser humano en gran parte no piensa de forma racional, es egoísta y para nada le importa lo que suceda con el resto de seres vivos. Un ejemplo lo tenemos en los miles de millones de beneficios de unos pocos obtienen a costa de otros muchos, se hacen hiper-ricos de dinero y no les importa lo que pase con el resto de sus hermanos que con un mejor equilibrio la vida sería mas hermosa.

Muchas veces vemos a esos ricos que se hacen la foto donando unos míseros dólares para hacerse la foto y después dejan sin alimentos a sus propios vecinos. Porqué todo se mueve en torno al petróleo?. Después cuando se dan cuenta de que la naturaleza nunca perdona se rasgan las vestiduras e intentan buscar soluciones, pero siempre en su beneficio, jamás beneficiar a otros.

Los gobernantes de países desarrollados toda la labor es aprovecharse de los pobres, jamás buscan un equilibrio, un dato curioso… España cuando hay una catástrofe es el país que más aporta en relación al PIB y sus habitantes los más solidarios. Tomad nota.

Aquí se podría hablar sobre muchas cosas que el hombre no quiere entender y solo hay una muy ejemplar, vivimos gracias a la naturaleza y si no se pone remedio moriremos. Nadie puede luchar contra la naturaleza, podrá vivir con ella, servirse de ella, pero nunca podrá ganarle el pulso. No lo olviden.

Tomad nota:

Dios, perdona siempre,
El hombre, a veces,
La naturaleza nunca perdona.

Y no seamos seres raros, los fenómenos naturales no nos llegan por castigos divinos, nos llegan porque son naturales, Dios nos deja vivir en paz, las guerras las provoca el hombre, Dios no quiere que pasemos hambre, la falta de alimentos lo provoca el hombre. Así que si todos colaboramos un poco la vida sería mas agradable.

Supongo que decir a esos señores del dinero que dejar de ganar un poco menos y equilibrar el mundo seria como decir una tontería, de echo la simple lectura de esta frase ya da una carcajada de hipocresía.

Para terminar… la crisis de las inversiones que empezó sobre el 2007, lo único que a provocado es… El rico se ha echo más rico y el pobre más pobre, así de sencillo. Y preguntarán, qué tiene que ver la crisis con el tema? Pues muy sencillo, ganar dinero de forma como lo hacían los inversores era un error, por eso decimos de que la naturaleza nunca perdona y al final llegó el desplome. Siempre hay que actuar de forma natural.

Después no digan que no les avisé.

El tema no es poesia, pero si podemos catalogarlo en una serie de bellos mensajes de amor hacia el prójimo, si les ha gustado, podrán leer más mensajes en este enlace para desear una feliz noche.

Joan

2 comentarios en «La naturaleza nunca perdona – el hombre lo sabe»

  1. Hola Joan, para agradecer el artículo coherente y válido, tu siempre nos sorprendes con muchas cosas buenas que brindan una dosis de paz al amor como al alma dormida.

    Responder
    • Gracias Victor,

      Perdona el retraso en contestar pero estoy de viaje visitando a mi musa y me demoro en conectar con la web.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario