El 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria, esa mujer que en el trabajo es la sombra del jefe, la que se encarga de que todo esté impecable y que las reuniones sea un éxito para el jefe y la empresa. Poemas de amor rinde homenaje a todas las secretarias del mundo.
Amanece como un día cualquiera, se levanta, prepara el desayuno de la familia, arregla la casa, se pone guapa y va a la oficina con la conciencia tranquila de que en casa todo ha quedado limpio y en orden.
El día de la secretaria es el 26 de abril a nivel internacional
En el camino a la oficina va pensando en lo que quedó pendiente en la mesa de trabajo el día anterior, se apresura para llegar pronto a la oficina y que llegue el jefe, todo esté bajo control, el café en mano y el orden del día en su mesa, así es la secretaria, trabajo en casa y oficina, la primera en llegar al trabajo y la última en salir.
Este poema del día de la secretaria esta dedicado a todas esas mujeres que por ser secretarias y madres a la vez, han de trabajar duro en casa y en la oficina.
Posiblemente esté pensando en regalar alguna tarjeta de amor, aquí puedes encontrar alguna.
A una Secretaria
Son las pequeñas cosas del trabajo
lo que hace ser especial a una secretaria.
Una humeante taza de café
a la espera de que llegue el jefe
para saludar el día y entregar facturas.
Siempre con una sonrisa en los labios
amable y muy respetuosa con todos
hasta con el portero de la esquina.
Aunque en su mente tenga el amor de sus hijos
abandonados a la suerte, en el trabajo
intenta ser feliz y transmitir amor.
Así es la secretaria, mujer completa
madre y amante fiel a la vez
pero criticada por necios sin cabeza.
Se preocupa de las labores de casa
en la oficina y en reuniones
es la anfitriona para que sea perfecta.
Es la agenda del jefe, colaboradora y leal
la que compra las rosas para la esposa
y calla todos sus ratos de soledad.
La que cambia su vida por salario
demostrando su amor al esposo a diario
y radiante de felicidad con sus hijos.
Secretaria, la que lo da todo por amor
la que descansa cuando todo esta bajo control
y la que es feliz en su trabajo.
Autor: Joan Mengual
Me gustaría que todos los jefes tuvieran un poco de dignidad y traten a la secretaria como verdadera mujer y no como un objeto. No digo que todos sean iguales, pero hay algunos que llegan incluso a maltratarlas, no escribo palabras que suenan mal, pero ellos saben de que hablo.
Traten a la secretaria como un trabajador igual que los demás con deberes y obligaciones y sobre todo respeto. Feliz día de la secretaria. Que todas reciban un ramo de flores por ser su día. Y no visitas a los moteles Sres!!!
Funciona en ambos sentidos
También es cierto que hay algunos asistentes administrativos (Secretarios/as) que parecen haber adquirido la autoridad de sus jefes y la reflejan mal. Por lo tanto, si trabajan para alguien que tiene la influencia de la organización para dar órdenes, lo hacen así, sólo en formas perjudiciales o inútiles. La mayoría de nosotros conocemos a alguien en un papel de AA que se evita y de puntillas en torno a pesar de que ella es desagradable, porque trabaja para alguien muy arriba. Eso es tan malo como ir al otro extremo y debe ser manejado como lo haría con cualquier comportamiento descortés.
El personal administrativo forman parte de los equipos
Jefes…….
* Muestre un poco de sensibilidad y empatía acerca de cómo y cuando le pide ayuda o le asigna un trabajo. El hecho de que usted se demore no es una razón para el asistente se quede hasta tarde o se pierda un descanso o el almuerzo.
* Es irritante y ofensivo tirar repetidamente algo en el escritorio de alguien que trabaja para usted durante el tiempo del almuerzo diciendo que lo necesita urgente, o, cuando se va a casa temprano, pero tienen que quedarse para mantener la oficina abierta. Piense en el tiempo y el tono de voz, así como su conducta en general cuando necesita ayuda.
* No permita que nadie sea grosero con los compañeros de trabajo que no tienen el mismo valor de la organización como lo hacen. La mayoría de los asistentes tienden a sentir que no pueden hablar ni tomar un descanso. Incluso perciben menos salarios que sus compañeros de otras secciones.
Poemas de amor les desea una vez más y de corazón; Feliz día de la secretaria.